2018(e)ko abenduaren 26(a), asteazkena

Luang Prabang 2


Me levanté a las 04:30 para ver la ofrenda de arroz que se hace en la ciudad a los monjes. En los últimos años la ofrenda se ha convertido en algo turístico y se puede ver a muchos turistas que también participan en la ofrenda. Hay otros tantos que se dedican a poner la cámara de fotos, literalmente, delante de la cara de los monjes.
Nos llamó la atención que, de vez en cuando, los monjes tiraran el arroz a una especie de papeleras. Le preguntamos a una señora local acerca del motivo de tirar el arroz, y nos respondió que no lo tiraban, que lo recogían para luego dárselo a los pobres.


Seguimos a los monjes por la ciudad hasta que dimos de bruces con el templo Wat Xien Thong. Es un templo de estilo típico laosiano, es también el más grande y visitado de Luang Prabang. Fue construido en el año 1560 y hasta 1975 fue un templo real donde se coronaban a los reyes laosianos.



Todas las foticos de arriba son de mi amiga menorquina Cristina. Se está estrenando con su cámara y se puede decir que lo está haciendo muy bien.


Después de visitar el templo me apetecía ir a las cascadas de Kuang Si pero no queria coger el tour que ofrecían en el hostel ya que solo era para medio día. No me gusta que me lo den todo mascado y menos aún estar en la naturaleza mirando el reloj para que no se me pase la hora de vuelta.
Así pues, decidí probar suerte e ir a la zona de los tuk-tuk para ver si podía compartir el viaje con alguien y de este modo ahorrar algún kip.
Tuve suerte y para las 10:30 ya estaba camino a las cascadas (son 45 minutos de viaje). Pagué 20.000 kips (2 euros) al conductor y pensé negociar la vuelta cuando me cansará de estar en las cascadas. Para la vuelta también tuve estrella.
Hay que pagar 20.000 kips de entrada (2 euros). Iba un poco escéptica, no esperando gran cosa, pero tengo que reconocer que las cascadas me encantaron. Disfruté como una enana.



 Este fue el lugar que elegí para darme un bañito

Restaurante con vistas.


Para acabar el día, cenamos en un restaurante con vistas al río Mekong con los amigos del slow boat, mi nueva familia,  Cristina, Arantxa, Daniel y Kayal.


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

Malas noticias

Para quien me estuviera siguiendo por el blog, deciros que hace tres dias pise mi movil y que la pantalla esta rota. Cambiarla me cuesta ma...