2019(e)ko urtarrilaren 6(a), igandea
Día trotero
Dejé el pueblito de Banna y volví a coger el bote de vuelta a Nong Khiaw. En menos de una hora estábamos de nuevo en tierra firme. Conseguí enlazar sin problemas con el bus que me llevaría a Luang Prabang. Tenía claro que no quería hacer noche en LP ya que había visitado anteriormente esta ciudad.
En el trayecto de Nong Khiaw a LP hay un montón de obras. La empresa China Power está por todos los lados. Están construyendo presas en el norte, evidentemente se beneficiarán y conseguirán la electricidad a precios irrisorios, "chinese way", como me comentaba el compañero de bus con el que compartí reflexiones. China tiene también asignado un proyecto ferroviario para enlazar ambos países. La empresa solo contrata trabajadores chinos, algo totalmente llamativo en un país tan pobre como Laos. Hoy un canadiense me comentaba que los chinos estarán untado el bolsillo de algún que otro oficial laosiano para que esto ocurra. ¡Cómo no!
Llegué a LP y compré el billete de bus hasta Phonsavan. Tendría que esperar 3 horas hasta la salida del bus pero preferí esta opción. Aproveché para comer y hacer alguna compra.
La chica que me vendió el billete me dijo que llegaríamos a las 3 de la madrugada a Phonsavan. Así pues, me confié y no reservé alojamiento. Esperaría a que amaneciera en la estación de bus y luego saldría a buscar cama. ¡Error! El bus, con destino final a Hanoi, Vietnam, me dejó tirada en la calle principal de la ciudad a la 1 de la madrugada.
Fui muy afortunada ya que conocí a una chica filandesa que también se paraba en Phonsavan. Petra me salvó la vida al aceptar mi proposición, decente, no seais malpensados, de compartir habitación y cama. La suerte volvía a estar de mi lado.
Las camas son de 1.60, tamaño laosiano y Batirtze. Detrás, mi salvadora.
Harpidetu honetara:
Argitaratu iruzkinak (Atom)
Malas noticias
Para quien me estuviera siguiendo por el blog, deciros que hace tres dias pise mi movil y que la pantalla esta rota. Cambiarla me cuesta ma...
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina