2018(e)ko abenduaren 2(a), igandea

Conociento Ayyhutaya


Cogí el bus nocturno de Chumphon a Bangkok y un tren de Bangkok a Ayyutthaya. El mal tiempo, viento y lluvia, no me había dado tregua en la costa. Por ello, decidí moverme para el norte y dejar la playa para el final del viaje.
La historia del reino de Ayyhutaya  recoge el período comprendido entre los siglos XIV y XVIII en los que floreció esta civilización.  Domino parte de lo que hoy es Tailandia y parte también del sudeste asiático. En 1767 los Birmanos saquearon y destruyeron Ayyutthaya terminando con un reino que había prosperado durante casi 4 siglos.
Tras dejar mi mochila grande y darme una ducha de agua fría para quitarme el sudor de encima, me lancé a ver templos-ruinas de esta interesante civilización. Ahora mismo no me acuerdo de los nombres de los wats (templo en tai), pero creo que no es tan importante. Una imagen dice más que mil palabras, así pues, ahí va el reportaje de este largo día  (de 12:00 a 18:00) bajo un calor abrasador.



 La cabeza dela Buda se quedó en el suelo tras la invasión de los Birmanos y se mezcló con las raíces del árbol quedando de esta manera.


 Los Birmanos cortaron las cabezas de todos los Budas en todos los templos.







 De camino al hostel me di de bruces con unos elefantes que usan para los turistas. Si venís por aquí no se os ocurra hacer esta turistada. He leído que los maltratan.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

Malas noticias

Para quien me estuviera siguiendo por el blog, deciros que hace tres dias pise mi movil y que la pantalla esta rota. Cambiarla me cuesta ma...